1/10/2010

Santo remedio: La quimioterapia - primera parte




El 17 y 18 de diciembre tuvimos nuestra primera sesión de quimioterapia... que palabra tan fuerte: quimioterapia.... Asusta hasta la médula y te revuelve todas las fibras de adentro.

Una semana antes me encontraba con mi mamá y mi tía en uno de los consultorios de Oncología del Calderón Guardia, nos atendió un Doctor muy joven, bastante reservado que nos terminó de confirmar lo que ya todos sabíamos (y temíamos): lo que ma tiene es un tumor muy agresivo que le está corriendo la tráquea hacia el lado izquierdo de su pecho.

No está precisamente en el pulmón, sino en esta membrana que lo recubre llamada pleura.
El roce que este hace, le causa un gran dolor en la espalda por lo que fue referida a la Clínica del Dolor (verdaderamente son maravillosos) del H.R.C.G.

- hablaré de ellos en otra ocasión por que verdaderamente son un punto y aparte -

¡Qué llorada me pegué mientras hacía las vueltas para la cita e la quimio!
Te sentís tan vulnerable... frustrada... Te da ganas de meterle la mano en el pecho y sacarle de cuajo el tumor que lleva adentro ¡y ya! fin del asunto....

Pero no es tan fácil y lo de mita, no es operable
por lo menos no por ahora....

Como admiro a mi madre: ella fue quien me consoló y me dijo que vamos a salir de esta, fue la que me consiguió agua para que me calmara y la que me abrazó como nadie nunca me había abrazado....

Y sí... suena terrible, pero hay que tener las cosas claras: de peores se salva la gente, y es en esos momentos, después de sacarlo todo, donde tenés que agarrarte las entrañas, cada vícera, y ser más fuerte, y con cada bocanada de aire decirle a la pelona: "Disculpá pero hoy no".

La quimio no es sinónimo de muerte, ni tampoco la morfina (que es oootroo tema aparte). Sólo significan que la vida va a cambiar y que las cosas no van a ser tan fáciles como antes....


En todo caso creo que esta es una buena canción para la ocasión:








4 comentarios:

  1. esto de mamás y enfermedades es una combinación fuerte. Yo recomiendo comer dulces y dar abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los dulces me los como yo o se los come mami? ;) o mejor las dos verdad? jejeje
    excelente consejo!

    ResponderEliminar
  3. mi mama tambien tiene cancer hace una semana le dieron la primera quimio, veo que el post es algo viejo como esta tu mama?, que tratamiento le siguieron?, cuando le detectaron cancer a mi mama pues supongo que sabes como me senti tu pasaste por eso, pero vi un programa en discovery home and health por casualidad nunca veo ese canal y menos el programa que estaban pasando, se llama "dame un remedio" y recuerdo dejarle prendida la tele pero no le hacia caso, yo aca en la computadora, cuando me dio curiosidad de voltear a ver la tele y salio un señor se veia una persona sana, ya grande unos 65 años y decia ese señor que el tubo cancer y le dieron quimioterapias, afortunadamente se curo y dijo con lagrimas en los ojos "el cancer no es una sentencia de muerte, se puede combatir, se puede combatir..." esas palabras no se me motivaron espero que tu mama este ya saliendo amiga la mia pues le dieron la primera de 6 u 8 dependiendo la evolucion, cuidate y animo (:!

    esta cancion me hace feliz :)

    http://www.youtube.com/watch?v=uL_JTX1Cnls

    ResponderEliminar
  4. hola!!! ciker2 que pena con vos! hasta ahora veo tu mensaje en el blog, esq como era un post viejo, no le habia dado la continuidad.
    jeje que bien la canción de DBZ!! yo crecí viendo esa serie! Mami sigue en la lucha, estos dias se ha deteriorado un poco, pero bueno casas de la vida, será lucha con mas fuerzas!
    muchas gracias por tu comentario! si querés escribirme o algo, mi correo es crisrobles@gmail.com. como siguió tu madre? ya debe haber cumplido el primer ciclo verdad? Ojla se esté recuperando

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Aquí no mordemos!
Sientase invitadísim@ a comentar